Se debate en Senado nueva Ley de Alquileres

nueva-ley-de-alquileresLa «Ley Quintela», propuesta por la senadora riojana Teresita Quintela, modifica el plazo de las locaciones ampliándolo a 5 años para las viviendas familiares y a 6 años para los estudios y locales comerciales.


De esta manera, se solucionan los graves problemas que tienen las familias y los trabajadores que deben cambiar de lugar y de barrio cada 2 o tres años, alterando su vida por la voluntad de un tercero.

Asimismo, la renovación del plazo será automática, a menos que el locador tenga motivos fundados para no hacerlo.

Por su parte, el precio del alquiler para el caso de las unidades actualmente alquiladas, resultara de dividir el valor de la propiedad por 150. Este valor se tomará de acuerdo a la Tasación Fiscal o Revalúo Urbano de cada municipio, pudiendo el locador solicitar que este valor se actualice anualmente.

Por otro lado, la búsqueda de garantías para poder alquilar se ha convertido en una verdadera e innecesaria pesadilla, por lo que esta Ley propone a los Bancos de garantes, ofreciendo obligatoriamente una forma de Seguro de Caución cobrando por ello un mes de alquiler con este motivo. En consecuencia, es imprescindible que todos los alquileres se depositen en la cuenta especial del Banco elegido, en las fechas pactadas siendo la boleta de depósito suficiente recibo.

¿Se aprobará la Ley?