condominios-en-rosarioLa construcción en Rosario no parece tener fin: edificios, edificios premium, edificios exclusivos para el alquiler temporario, complejos hoteleros y la nueva alternativa que pisa cada vez más fuerte, condominios. Naturaleza y seguridad, en plena city rosarina.


Punto medio entre el departamento urbano y el country en pleno verde, los condominios ofrecen aire libre, piscina, solarium, áreas de esparcimiento y seguridad, en plena urbe.

Según fuentes consultadas, el estilo de vida en un condominio se originó hace más de 10 años en Estados Unidos, impulsado principalmente por su auge en Miami, donde se los conocía como viviendas de retiro.

Hoy, en todo el mundo, encontramos complejos edilicios que proponen departamentos premium levantados en grandes terrenos urbanos o suburbanos, con diversos espacios de uso compartido que se caracterizan por la calidad de sus prestaciones.

“El condominio es un modelo que tiene un poco de cada tipología de vivienda. Son residencias que integran las comodidades de una casa, la practicidad de un departamento y todos los servicios, seguridad y amenidades de un barrio privado. Toma un poco de cada estilo para formar uno nuevo, definido básicamente como casas en altura rodeadas de espacios verdes”
, comentaba Marcelo Gustafsson a Clarín.

Una de las cualidades que todos los condominios tienen en común es la naturaleza integrada a la vida cotidiana. Por tal motivo, las edificaciones son bajas, con grandes balcones y ventanales, tanto de frente como contrafrente, para aprovechar al máximo el contacto con el verde.

Algunos, como Condominios del Puente y Forum Puerto Norte (si bien éste último no está catalogado bajo la figura de condominio, sus amenities residenciales son bastantes similares), poseen una privilegiada ubicación, próxima al río Paraná, por lo que la prioridad número uno es generar una continuidad exterior-interior que potencie el vínculo con la naturaleza y que pase desapercibido, como si fuera todo un mismo ambiente.

Pensados para familias jóvenes, donde sus hijos puedan crecer y jugar tranquilamente, los condominios ofrecen seguridad las 24hs del día. También es una opción interesante para aquellos que desean vivir relajados una vez retirados, pues el confort, la practicidad y comodidad que ofrecen estos proyectos es incomparable.

Terrenos y Quintas