Crisis del Banco Central: ¿Cómo influye en el Mercado inmobiliario?

crisis-banco-central-argentinaEn tiempos en que la delicada situación del Banco Central absorbe la mayoría de las discusiones, el mercado inmobiliario no queda fuera de esta situación crítica.


El Banco Central desea preservar la moneda, motivo que desató un conflicto de poderes e intereses.

Frente a esta crisis, el mercado inmobiliario se encuentra en un momento de gran incertidumbre porque, entre otros motivos, utiliza el dólar para casi todas sus transacciones.

Además, la incertidumbre es siempre uno de los mayores enemigos del Real Estate, y solo basta recordar lo que pasó desde la caída del Lehman Brothers en octubre de 2008 y su efecto cascada.

Según publica Asteriscos.tv, la escasez de seguridad jurídica en Argentina, la cual es mencionada por la prensa internacional, perjudica al mercado inmobiliario ya que los inversores internacionales prefieren elegir a Uruguay o Brasil.

Las inversiones inmobiliarias siempre son a largo plazo, nunca menor a tres o cuatro años, tiempo que se requiere para comprar un terreno, obtener las aprobaciones y construir un edificio, entre 18 y 24 meses. Además, existen muchos casos de terrenos comprados hace una o dos décadas, cuya construcción del emprendimiento comenzará cuando sea el momento apropiado.

Aún es difícil saber como continuará este tema, no obstante, con seguridad, toda esta situación empeora la imágen de nuestro país.

Fuente: Informativo Inmobiliario | elinmoblog