Un negocio que crece en la región: el alquiler temporario

alquileres temporarios

En este momento, el alquiler temporario es una modalidad muy difundida con una extensa oferta en cuanto a precios y calidades; que generalmente predomina y se concentra en los barrios ubicados dentro de los circuitos turísticos y lugares céntricos, que cuentan con buenas conexiones de transporte y equipamiento comercial.

En Buenos Aires el sistema de alquiler temporario tiene mucha demanda y está afianzado. Los barrios más elegidos por los visitantes de Capital Federal son Puerto Maderos, San Telmo, Barrio Norte, Recoleta, Palermo y algunas zonas de Belgrano, mayoritariamente. En Rosario y Córdoba está tendencia crece y se va consolidando diariamente, con varias empresas que brindan estos servicios, con propiedades totalmente equipadas en zonas céntricas o cercanas a ellas.

Los precios se cotizan en dólares, generalmente, y se fijan en relación al tipo de propiedad y al tiempo de estadía. Las estadías por tiempos prolongados representan un precio menor que las más cortas. Así, Los valores semanales en general se ubican por entre el 30 y el 40 % más del valor solicitado por mes.

La demanda de propiedades amuebladas para alquiler temporario se compone de tres tipos diferentes de perfil, en relación con el propósito de la residencia: esta puede ser por objetivos turísticos, de trabajo o de estudio.