Qué valora el comprador de una vivienda hoy?

alquileres en rosario

Las percepciones de la gente van cambiando con el transcurso del tiempo, la era de internet nos aporta herramientas que permiten conocer las preferencias de la demanda permitiendo que cada vez podamos ajustar más los valores de mercado mediante una tasación.

La percepción de la demanda con respecto a cuales son los atributos más importantes a la hora de comprar una vivienda va cambiando con el tiempo. Cómo participes de este mercado (desarrolladores, comercializadores o analistas) debemos tratar de conocer e interpretar a los deseos, preferencias y exigencias de los compradores de viviendas. Si analizamos la encuesta realizada en conjunto por Revista Mercado y Reporte Inmobiliario a usuarios de ambos medios (ver encuesta) podemos observar que factores como seguridad, accesibilidad y disponibilidad de espacios verdes fueron tomados como elementos fundamentales cuando se les preguntó:

Al momento de elegir una vivienda para vivir, ¿cuáles de los siguientes aspectos primero considera ó evalúa como más importantes?

Seguridad de la zona: 74,1%

Accesibilidad y disponibilidad de medios de transporte: 42,3%

Disponibilidad de espacios verdes: 35,6%

Cercanía al trabajo de la propiedad: 23%

Cercanía de la propiedad a centros comerciales y de recreación: 17,9%